Solex es su aliado estratégico para el cumplimiento de la Resolución CREG 015 del 2018

Solicite su Asesoría








Es necesario para las empresas del Sector Eléctrico la implementación de la Norma ISO 55001, según la Resolución CREG 015 del 2018. En Solex lo acompañamos con las mejores prácticas para la implementación del Sistema de Información de Gestión de Activos EAM.

Derivado de la Resolución CREG 015 del 2018 nace la necesidad de generar un plan de inversión y de identificar los activos necesarios para la implementación y certificación de un Sistema de Gestión de Activos acorde con la Norma ISO 55000 en un plazo de cinco (5) años que desde ya están contando.

Para ello es necesario tener en cuenta lo siguiente:

Diagnóstico para el Cierre de Brechas

En la implementación del sistema de gestión de activos, el OR debe durante el primer año, realizar un diagnóstico de las brechas frente al cumplimiento de la norma y el plan de trabajo para los próximos 4 años para obtener la certificación.

Hoja de Ruta

Se debe realizar un plan de acción acorde a las brechas identificadas para la implementación y certificación de un sistema de gestión de activos acorde con la norma  ISO 55001. Junto con el resultado del diagnóstico de brechas.

Solex Le apoya en el diagnóstico para la identificación de brechas y la construcción de un plan de trabajo junto con las actividades necesarias con miras a la certificación ISO 55000.

Implementación EAM

Como resultado de la transformación digital, es posible gestionar e identificar la información para el cumplimiento de las CREG.  Usando IBM Maximo, el EAM líder mundial, se puede lograr la visibilidad e integración necesaria para llevar la gestión de los activos al siguiente nivel. Al ser Solex  un aliado estratégico de IBM con más de 300 proyectos en más de 20 países, entregamos soluciones de alta calidad y casos de éxito del sector de servicios públicos, usted estaría facilitando su despliegue de la Resolución CREG 015 y logrando su objetivo de una manera eficiente.

Gestión del Cambio

La Gestión del Cambio permite que sus proyectos sean vigentes en el tiempo y convirtiéndolos en parte de su cultura organizacional; estableciendo nuevas capacidades y Competencias organizacionales que aportaran en la productividad de los empleados, las finanzas de la empresa y muy probablemente, su reputación Interna y externa. Y para que su empresa pueda adaptarse a los cambios que requiere este nuevo sistema de gestión de activos le será muy útil la GESTIÓN DEL CAMBIO.

Solex como aliado estratégico de IBM Maximo, con más de 25 años de experiencia puede ayudarlo en la implementación del EAM líder mundial y adicional acompañarlo en la Gestión del Cambio.